Infrastructure as code

La idea principal de este servicio es ayudar a las áreas de operación IT a ejecutar una transición segura dentro de su infraestructura para un modelo más eficiente y autónomo. Donde los fundamentos principales son la automatización,Delivery, las métricas y el uso específico de metodologías para el trabajo con equipos multidisciplinarios. Algunos de nuestros servicios son:


Consultoria en automatizacion y monitoreo de infraestructura
Elaboracion de proyecto especifico para atender sus espectativas de automatizacion
Implementacion de Automatizacion, Orquestracion, Metricas, Delivery y gestion de configuraciones
Gobierno y gestion de ambientes para sus aplicaciones
Capacitaciones de Infrastructure as code

Automatizacion

Los servicio de automatizacion estan compuestos por:

Gestion de la configuracion
Orquestracion
Provisionamiento

Delivery

Nuestros Servicios de Delivery contemplan:

Control de versiones
Integracion
Testing

Métricas

Para mejorar y evolucionar la infraestructura es necesario contar con métricas:
Nuestro servicio busca recolectar, procesar y transformar los datos en información de valor que pueda ser utilizada por los equipos de IT.

Personas

La transformacion cultural es una de las mas importantes en todo el proceso de implementacion de una Infrastructure as code: los miembros de los equipos necesitan comunicarse y rescatar práticas de trabajo basadas en metodos Agiles en la operacion, tales como SCRUM, Kanban, Dojos.

Gestion de la configuracion

Usamos herramientas de gestion de la configuracion para mantener la padronizacion y el compliance en los sistemas y servicios. apartir del control automatizado de los estados del sistema.

Logrando definir los estados deseados para los sistemas y manteniendo las configuracion conforme lo declarado por los sysadmins
Encontrar las divergencias entre los estados declarados y el presente, realizando la convergencia para el estado correcto automaticamente
Todos los eventos y cambios ocorridos en los distintos procesos son resgistrados en un robusto sistema de registro

Solicitar mas información

Orquestracion

Desde Cloud Legión pensamos que la orquestación consiste em ejecutar acciones en forma paralelas o no, en tiempo real, en un conjunto de nodos. Otra forma de orquestación consiste en el uso de herramientas donde se especifica una secuencia de comandos o etapas para cumplir un objetivo determinado.

Solicitar mas información

Provisionamiento

Si pensamos en infraestructura Ágil, provisionar significa tener una capa de inteligencia entre su necesidad y los recursos disponibles en su infraestructura. La creación de nuevos ambientes debe ser un proceso rápido y fácil, debe llevar como máximo algunos minutos para ser realizado y el usuario debe tener acceso al recurso de manera directa (auto servicio)

Solicitar mas información

Control de versiones

Cuando pensamos en Infrastructure as code, tambien debemos pensar que todo el codigo que sera disponibilizado para el usuario debe ser versionado y almacenado en un local adecuado. Esto incluye tanto el codigo que representa la infraestructura, como el codigo de las aplicaciones, que deben estar preferencialmente en el mismo sistema de control de versiones. Logrando ai que todos los archivos esten disponibles y accesible para todo los miembros del equipo de IT.

Solicitar mas información

Integración

El objetivo para su empresa debe ser contar con sistemas integrados, responde a que las empresas necesitan poder interconectar los procesos, personas e información. Para lograrlo se necesita una herramienta basada en estándares para integrar sistemas y aplicaciones heterogéneos, sobre una serie de plataformas y protocolos de comunicación con una metodología bien establecida.

Solicitar mas información

Testing

Mediante iteraciones frecuentes, trabajo en equipo y una innovadora combinación de habilidades, el testing ágil permite la entrega rápida y eficiente de ambientes de alta calidad. Se basa, por tanto, en la capacidad de adaptación y la flexibilidad.

Solicitar mas información

Metricas

Si no tenemos metricas de nuestros ambientes, no podemos tener referencia para trabajar en un proceso de mejora continua. En Infrastructure as code, las metricas son esenciales porque ellas seran utilizadas como referencia para la integracion del monitoreo con la orquestracion, gestion de la configuracion y hasta mismo con el provisionamiento

Solicitar mas información